Volverán a selección boliviana 3 infectados de COVID-19

Compartir
Compartir articulo

LA PAZ (AP) — Los tres jugadores de la selección de Bolivia que dieron positivo de COVID-19 en la víspera del comienzo de la Copa América han cumplido ya con la cuarentena requerida y se reincorporarán al equipo, confirmó el lunes la federación de ese país.

“Tras cumplir con los 10 días de aislamiento y sin presentar síntomas, conforme lo establecen las normas sanitarias del Ministerio de Salud de Brasil para las personas detectadas con Covid 19, los jugadores de la Selección Nacional: Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquin fueron autorizados por dicha entidad sanitaria para trasladarse a la ciudad de Cuiabá”, informó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado.

La declaración emitida por la noche añade que, “a primeras horas del martes”, los tres jugadores “serán sometidos a pruebas PCR, junto con todos los demás jugadores convocados para el partido frente a Uruguay”.

Ese encuentro está previsto para el jueves y podría resultar decisivo para ambas selecciones. Uruguay ocupa el penúltimo puesto del Grupo A con un punto, mientras que Bolivia es última, sin sumar. Cuatro de los primeros cinco de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

De acuerdo con la Federación, los futbolistas que se reincorporen “realizarán pruebas de esfuerzo y una rigurosa revisión y evaluación médica por parte del Cuerpo Médico de la Selección Nacional”.

Bolivia, que ha conseguido un solo gol en sus dos derrotas, ha echado de menos a Martins, su goleador histórico, quien además protagonizó una polémica tras su resultado positivo de COVID-19, detectado el 12 de junio. El ariete del Cruzeiro criticó duramente a la CONMEBOL por insistir en la realización del torneo en Brasil pese al alto número de contagios de COVID-19 en este país.

Martins se retractó después de sus comentarios, y el órgano rector del fútbol en Sudamérica lo sancionó con un partido de suspensión y una multa de 20.000 dólares.

Brasil asumió de emergencia la organización de la Copa América, luego que quedaron descartadas Colombia y Argentina, las coanfitrionas originales.