Bélgica derrotó a Finlandia 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Krestovski por el grupo b - fecha 3 del Torneo UEFA - Eurocopa 2021. Los goles para el visitante los hicieron Romelu Lukaku (35' 2T) y Lukás Hrádecky (29' 2T, en contra).

Thomas Vermaelen estrelló un disparo en el palo a los 74 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Axel Witsel. El volante de Bélgica se destacó frente a Finlandia dio 89 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Krestovski fue Eden Hazard. El delantero de Bélgica pateó 4 veces al arco ante Finlandia y dio 51 pases correctos.

Al minuto 26 del primer tiempo, el volante de Bélgica Leandro Trossard dejó en ridículo con un estupendo caño a Teemu Pukki, delantero de Finlandia.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Finlandia, Markku Kanerva, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Lukás Hrádecky en el arco; Joona Toivio, Paulus Arajuuri y Daniel O´Shaughnessy en la línea defensiva; Jukka Raitala, Robin Lod, Tim Sparv, Glen Kamara y Jere Uronen en el medio; y Joel Pohjanpalo y Teemu Pukki en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Martí­nez se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dedryck Boyata, Jason Denayer y Thomas Vermaelen en defensa; Leandro Trossard, Kevin De Bruyne, Axel Witsel y Nacer Chadli en la mitad de cancha; y Jérémy Doku, Romelu Lukaku y Eden Hazard en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Brych.