Con doblete de Carmelo Valencia, Junior derrotó a Millonarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

A el Tiburón le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la Llave 2 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Carmelo Valencia (9' 1T y 38' 1T) y Fabián Sambueza (43' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Uribe (18' 1T) y Cristian Arango (10' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cristian Arango en el minuto 10 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Homer Martínez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 86 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Carmelo Valencia. El delantero de Junior convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Millonarios y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el Metropolitano, Didier Moreno. El volante de Junior se destacó frente a Millonarios ya que dio 77 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Daniel Rosero, Luis Sandoval, Andrés Llinás y Daniel Moreno. Daniel Rosero fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza y Fabián Sambueza en el medio; y Edwuin Cetré y Carmelo Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Gamero se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Christian Vargas bajo los tres palos; Andrés Murillo, Andrés Llinás, Ricardo Rosales y Omar Bertel en defensa; Stiven Vega, Juan Camilo García y David Mackalister en la mitad de cancha; y Cristian Arango, Jader Valencia y Fernando Uribe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.