A Real Madrid no le sobró nada, pero venció a Athletic Bilbao en su casa por 1 a 0

Los Merengues festejaron en la Catedral en una nueva jornada por la fecha 37. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Nacho. Después de recibir un pase de Casemiro, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Casemiro estrelló un disparo en el palo a los 60 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Nacho. El defensor de Real Madrid fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en la Catedral, Casemiro. El volante de Real Madrid se destacó frente a Athletic Bilbao ya que dio 60 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Álex Berenguer, Raúl García, Íñigo Martínez, Nacho y Federico Valverde. Fue expulsado por roja directa, Raúl García en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Jon Morcillo en el medio; y Iñaki Williams y Oihan Sancet en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Zinedine Zidane se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Álvaro Odriozola, Éder Militão, Nacho y Miguel Gutiérrez en defensa; Casemiro, Federico Valverde y Luka Modric en la mitad de cancha; y Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Júnior en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

Ath. Bilbao visitará a Elche en la próxima jornada, mientras que Real Madrid recibirá a Villarreal en el estadio Alfredo Di Stefano.

El local está en el noveno puesto con 46 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 81 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.