Porto vence 5 - 1 a Farense

El conjunto visitante convirtió sólo una vez y el equipo local gana por una abultada diferencia en el estadio Estádio do Dragão.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la Fecha del torneo en curso.

Porto consiguió sólo un punto en su último partido frente a Benfica, tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 3 ocasiones y 1 terminó igualado.

Farense sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 2 a 2 con Vitória Guimarães. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El local está en el segundo puesto con 71 puntos y 21 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

El árbitro designado para el encuentro fue Tiago Lopes Martins.

El entrenador de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao plantea su juego con una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Chancel Mbemba, Pepe, João Mário y Wilson Manafá en la línea defensiva; Marko Grujic, Mateus Uribe, Otávio y Luis Díaz en el medio; y Toni Martínez y Mehdi Taremi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Costa salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Beto bajo los tres palos; Cássio Scheid, Tomás Tavares, Abner Felipe, César Martins en defensa; Ryan Gauld, Licá, Amine Oudrhiri y Jonatan Lucca en la mitad de cancha; y Pedro Henrique y Bilel Aouacheria en la delantera.