Paraguayo River Plate sorprende 2-1 a peruano Huancayo en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El paraguayo River Plate derrotó de visita 2-1 a Sport Huancayo en partido por segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana-2021, disputado este jueves en el estadio Nacional de Lima, que dejó al borde del abismo al equipo peruano.

Los goles del triunfo de 'El kelito' fueron anotados por Marcelo González a los 5 y 43 minutos. Huancayo descontó con tanto del brasileño Ellinton Antonio Costa a los 38.

Peñarol con seis puntos lidera el Grupo E, seguido por River con 4 unidades. El brasileño Corinthians con 1 punto quedó tercero y Huancayo en cuarto lugar, sin sumar.

En la tercera fecha, Huancayo recibirá el próximo jueves a Corinthians en Lima y River visitará el mismo día al uruguayo Peñarol.

- Tanto madrugador -

River Plate propuso un fútbol totalmente ofensivo desde el arranque del encuentro, disputado en el estadio Nacional de Lima, sin público a causa de la pandemia de covid, para buscar su primer triunfo en la fase de Grupos del torneo.

A los 5 minutos, el medicampista Marcelo González con disparo de derecha desde fuera del área anotó el 1-0 para el cuadro paraguayo.

Huancayo aún sorprendido por gol madrugador se fue al ataque para intentar igualar el marcador.

Con el mediocampista Marcos Lliuya, el delatero Ellinton Antonio Costa y el defensa colombiano Jimmy Valoyes, el equipo huancaino intento inquietar el arco de Librado Azcona de gran papel en partido.

Aprovechando la débil defensa rival, River con González presionaba con buenos disparos al arco para volver anotar. Y la presión se hizo aún más intensa pasada la media hora de partido.

A los 38, Costa de cabeza marcó el tanto del empate 1-1 para Huancayo. El brasileño aprovechó un centro del defensa Luis Benites para sacar el fuerte remate de cabeza.

Pero River no bajó los brazos en su juego disciplinado y a los 43, González, que fue una pesadilla para la defensa de Huancayo, anotó el 2-1.

- Sin definición -

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Wilmar Valencia salió decidido a remontar el marcador para no acumular una segunda derrota en la Sudamericana.

Pero River no bajo la intensidad de su fútbol para liquidar el partido en el gramado del Nacional.

A los 49, Pablo Zevallos sacó un remate de larga distancia que chocó por suerte en el travesaño del arco de Huancayo.

A los 62, el técnico Celso Ayala hizo ingresar al mediocampista Alberto Contrera y el defensa Mario Otazu para asegurar el resultado.

A los 77, González se pierde la más clara oportunidad de volver anotar tras sacar solo frente al arco un remate desviado.

Con tres cambios, Huancayo buscó la igualdad en los últimos minutos del partido, pero sus jugadores no encontraron el tanto de la igualdad porque fallaron en la definición.

cm/gfe