Con doblete de Erling Haaland, Borussia Dortmund derrotó a Wolfsburgo

Compartir
Compartir articulo
infobae

A B. Dortmund le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 31 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Los goles para el visitante los hicieron Erling Haaland (11' 1T y 22' 2T).

La figura del encuentro fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Wolfsburgo.

Por otro lado fue clave Emre Can. El defensor de Borussia Dortmund fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Jude Bellingham, Paulo Otávio y Thomas Meunier. Jude Bellingham fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 58 del segundo tiempo.

El entrenador de Wolfsburgo, Oliver Glasner, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Koen Casteels en el arco; Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Brooks y Paulo Otávio en la línea defensiva; Xaver Schlager, Maximilian Arnold, Ridle Baku, Maximilian Philipp y Yannick Gerhardt en el medio; y Wout Weghorst en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marwin Hitz bajo los tres palos; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Emre Can y Raphaël Guerreiro en defensa; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Gio Reyna, Marco Reus y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Tobias Stieler.

Wolfsburgo recibirá a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a RB Leipzig en el estadio Westfalenstadion.

El local está en el tercer puesto con 57 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 55 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.