Con la mínima diferencia, Tondela venció a Nacional Madeira por 2 a 1

Por la jornada 28 del torneo Portugal - Primeira Liga NOS 2020-2021, Tondela logró los tres puntos en el estadio João Cardoso, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron John Murillo (17' 1T) y Ricardo Alves (14' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo João Camacho (14' 1T).

La figura del encuentro fue Ricardo Alves. El defensor de Tondela fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio João Cardoso fue John Murillo. El delantero de Tondela convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Ibrahim Alhassan, Rúben Micael, Pedro Augusto, João Camacho, António Filipe y Tomislav Strkalj. Fue expulsado por roja directa, Nuno Borges en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de Tondela, Francisco Ayestarán Barandiarán, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Pedro Trigueira en el arco; Filipe Ferreira, Bebeto, Ricardo Alves y Yohan Tavares en la línea defensiva; Jaume Grau, Rafael Barbosa, Pedro Augusto y Roberto Olabe en el medio; y John Murillo y Mario González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Manuel Marques Machado se plantaron con una estrategia 4-4-2 con António Filipe bajo los tres palos; Lucas Kal, Pedro Henrique, Rui Correia y Rúben Freitas en defensa; Larry Azouni, Ibrahim Alhassan, Kenji Gorré y Éber Bessa en la mitad de cancha; y Pedro Mendes y João Camacho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Rodrigues Oliveira.

Tondela visitará a Famalicão en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Vitória Guimarães en el estadio Estádio da Madeira.

El local está en el noveno puesto con 34 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.