Guayaquil City empata ante Liga de Quito pese al doblete de Miguel Parrales

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 9 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021.

Los goles del partido para el local los anotó Miguel Parrales (15' 1T, de penal y 32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Amarilla (37' 1T) y Moisés Corozo (22' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Miguel Parrales. El delantero de Guayaquil City convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Liga de Quito.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Christian Benítez Betancourt fue Luis Amarilla. El delantero de Liga de Quito convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Guayaquil City.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Billy Arce, Kevin Sambonino, Luis Caicedo, Pedro Perlaza, Pool Gavilánez, Lucas Villarruel, Jorge Ordóñez y Jordy Alcívar.

El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gonzalo Valle en el arco; Willian Vargas, Alan Aguirre, Jairo Jiménez y Bryan Rivera en la línea defensiva; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Angel Quiñónez, Fernando Gaibor y Marcos Caicedo en el medio; y Miguel Parrales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Ayala en defensa; Lucas Villarruel, Jordy Alcívar, José Quintero, Billy Arce y Adolfo Muñoz en la mitad de cancha; y Luis Amarilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Angulo Tenorio.

Guayaquil City visitará a Olmedo en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El local está en el décimo cuarto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.