A Porto no le sobró nada, pero venció a Nacional Madeira en su casa por 1 a 0

Porto festejó en el estadio Estádio da Madeira en una nueva jornada por la fecha 27. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Mehdi Taremi. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

El volante de Nacional Madeira Éber Bessa desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 6 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Mehdi Taremi. El delantero de Porto convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estádio da Madeira fue Agustín Marchesín. El arquero de Porto tuvo un gran rendimiento frente a Nacional Madeira.

El encuentro tuvo varios amonestados: João Camacho, Kenji Gorré, Wilson Manafá y Mabrouk Rouai.

El entrenador de Nacional, Manuel Marques Machado, dispuso en campo una formación 4-3-3 con António Filipe en el arco; Lucas Kal, Pedro Henrique, Rúben Freitas y Rui Correia en la línea defensiva; Larry Azouni, Ibrahim Alhassan y Éber Bessa en el medio; y Marco Matias, Brayan Riascos y João Camacho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sérgio Marceneiro Conceicao se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Pepe, Zaidu Sanusi, Wilson Manafá y Chancel Mbemba en defensa; Luis Díaz, Mateus Uribe, Marko Grujic, Jesús Corona y Sérgio Oliveira en la mitad de cancha; y Mehdi Taremi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue João da Silva Pinheiro.

Nacional visitará a Tondela en la próxima jornada, mientras que Porto recibirá a Vitória Guimarães en el estadio Estádio do Dragão.

El local está en el décimo octavo puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 63 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.