Atlético Tucumán le ganó con claridad a Vélez por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Monumental de Tucumán. Los goles para el local los anotaron Oscar Benítez (12' 1T) y Augusto Lotti (30' 2T).

Ramiro Ruiz Rodríguez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 82 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Oscar Benítez. El volante de Atlético Tucumán se destacó frente a Vélez ya que convirtió 1 gol y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el Monumental de Tucumán, Augusto Lotti. El volante de Atlético Tucumán se destacó frente a Vélez ya que convirtió 1 gol, ya que dio 6 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonardo Heredia, Hernán De La Fuente, Gabriel Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Federico Mancuello y Cristian Erbes.

El entrenador de Atl. Tucumán, Omar De Felippe, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Cristian Lucchetti en el arco; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón en la línea defensiva; Oscar Benítez, Abel Bustos, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez y Leonardo Heredia en el medio; y Javier Toledo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Lautaro Giannetti, Matías De Los Santos y Luis Abram en defensa; Hernán De La Fuente, Agustín Mulet, Pablo Galdames y Francisco Ortega en la mitad de cancha; y Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

Atl. Tucumán visitará a Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Huracán en el estadio Estadio José Amalfitani.

El Fortín lidera el Zona B con 19 puntos y El Decano se encuentra en noveno lugar con 12 unidades.