A Celta no le alcanzó con el doblete de Iago Aspas y cayó frente a Sevilla

Los Celestes se quedaron con las manos vacías en el duelo por la fecha 30 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021.Los goles del partido para el local los anotaron Iago Aspas (19' 1T, de penal y 24' 1T) y Brais Méndez (42' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jules Koundé (7' 1T), Fernando (34' 1T), Ivan Rakitic (14' 2T) y Alejandro Gómez (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Iago Aspas en el minuto 24 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Denis Suárez. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Alejandro Gómez. El volante de Sevilla se destacó frente a Celta ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Estadio de Balaídos, Fernando. El volante de Sevilla se destacó frente a Celta ya que convirtió 1 gol y ya que dio 55 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Iago Aspas, Jules Koundé, Hugo Mallo, Diego Carlos y Brais Méndez.

El entrenador de Celta, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Iván Villar en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, José Fontán y Aarón Martín en la línea defensiva; Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en el medio; y Santi Mina y Iago Aspas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julen Lopetegui se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña en defensa; Jordán, Fernando y Ivan Rakitic en la mitad de cancha; y Suso, Youssef En Nesyri y Lucas Ocampos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.

Celta visitará a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Sevilla visitará a Levante en el estadio Ciutat de València.

El local está en el décimo puesto con 37 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 61 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.