Con la mínima diferencia, Club América venció a Necaxa por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 13 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021, las Águilas lograron los tres puntos en el estadio Azteca, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Richard Sánchez (46' 1T, de tiro libre) y Giovani Dos Santos (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Martín Barragán (39' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Martín Barragán en el minuto 39 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Maximiliano Salas, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Giovani Dos Santos. El volante de Club América se destacó frente a Necaxa ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Azteca, Richard Sánchez. El volante de Club América se destacó frente a Necaxa ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Cáceres, Kevin Mercado, Unai Bilbao y Jairo González.

El entrenador de Club América, Santiago Solari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes en la línea defensiva; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Giovani Dos Santos y Mauro Laínez en el medio; y Roger Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Vazquez Herrera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Edgar Hernández bajo los tres palos; Idekel Domínguez, Jair Pereira, Unai Bilbao, Jairo González en defensa; Juan Delgado, David Cabrera, Alejandro Zendejas y Kevin Mercado en la mitad de cancha; y Maximiliano Salas y Martín Barragán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Erick Miranda Galindo.

Club América visitará a Tigres en la próxima jornada, mientras que Necaxa recibirá a Pumas UNAM en el estadio Victoria.

El local está en el segundo puesto con 31 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.