A Real Sociedad no le sobró nada, pero venció a Athletic Bilbao en su casa por 1 a 0

Los Txuri-urdines festejaron en el estadio Estadio de La Cartuja en una nueva jornada por la final. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Mikel Oyarzabal, de penal.

La figura del encuentro fue Mikel Oyarzabal. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Andoni Gorosabel. El defensor de Real Sociedad fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Dani García, Íñigo Martínez y Mikel Merino.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Iñaki Williams y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand, Nacho Monreal en defensa; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Portu, David Silva y Mikel Oyarzabal en la mitad de cancha; y Alexander Isak en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Xavier Estrada Fernández.

El local está en el décimo tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.