En una fiesta de goles, Portugal liquidó a Luxemburgo por 3 a 1

Portugal se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la grupo a - fecha 3 que se jugó en el estadio Stade Josy Barthel. El gol del partido para el local lo anotó Gerson Rodrigues (29' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diogo Jota (46' 1T), Cristiano Ronaldo (5' 2T) y João Palhinha (34' 2T).

La figura del encuentro fue João Palhinha. El volante de Portugal se destacó frente a Luxemburgo ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Josy Barthel fue Cristiano Ronaldo. El delantero de Portugal convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Maxime Chanot, Diogo Jota, Rúben Dias, Renato Sanches. Maxime Chanot fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Luxemburgo, Luc Holtz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Anthony Moris en el arco; Laurent Jans, Maxime Chanot, Lars Gerson y Mica Pinto en la línea defensiva; Christopher Martins, Olivier Thill, Leandro Barreiro, Vincent Thill y Gerson Rodrigues en el medio; y Danel Sinani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Costa Santos se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Anthony Lopes bajo los tres palos; João Cancelo, José Fonte, Rúben Dias, Nuno Mendes en defensa; Rúben Neves, Renato Sanches y Bernardo Silva en la mitad de cancha; y João Félix, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergei Ivanov.

Luxemburgo recibirá a Azerbaiyán en la próxima jornada, mientras que Portugal recibirá a Rep. de Irlanda en el estadio .

Portugal lidera el Grupo A con 7 puntos y Luxemburgo se encuentra en tercer lugar con 3 unidades.