Portugal empata ante Serbia pese al doblete de Diogo Jota

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la grupo a - fecha 2 del torneo UEFA - Eliminatorias Qatar 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Aleksandar Mitrovic (1' 2T) y Filip Kostic (15' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Diogo Jota (11' 1T y 36' 1T).

La figura del encuentro fue Filip Kostic. El volante de Serbia se destacó frente a Portugal ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en marakana fue Diogo Jota. El delantero de Portugal convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Serbia.

El encuentro tuvo varios amonestados: Bruno Fernandes, José Fonte, Nemanja Maksimovic, Aleksandar Mitrovic y Cristiano Ronaldo. Fue expulsado por roja directa, Nikola Milenkovic en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de Serbia, Dragan Stojkovic, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Marko Dmitrovic en el arco; Nikola Milenkovic, Stefan Mitrovic, Strahinja Pavlovic y Nemanja Gudelj en la línea defensiva; Darko Lazovic, Sergej Milinkovic Savic, Filip Kostic y Dusan Tadic en el medio; y Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Costa Santos se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Anthony Lopes bajo los tres palos; João Cancelo, Rúben Dias, José Fonte, Cedric Soares en defensa; Bruno Fernandes, Sérgio Oliveira y Danilo Pereira en la mitad de cancha; y Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Danny Makkelie.

Serbia visitará a Azerbaiyán en la próxima jornada, mientras que Portugal visitará a Luxemburgo en el estadio Stade Josy Barthel.

Serbia lidera el Grupo A con 4 puntos y Portugal se encuentra en segundo lugar con 4 unidades.