Goleada de Once Caldas 4 a 2 sobre Boyacá Chicó

El dueño de casa festejó este sábado en el estadio Palogrande en el encuentro disputado por la fecha 15. Los goles del partido para el local los anotaron Mender García (4' 1T), Marcelino Carreazo (10' 1T), David Lemos (13' 2T, de penal) y Alejandro García Castillo (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Brayan Moreno (35' 1T) y Geimer Balanta (37' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Brayan Moreno en el minuto 35 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor Henry Plazas de Boyacá Chicó estrelló un disparo en el poste en el minuto 62 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Brayan Moreno. El delantero de Boyacá Chicó convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Once Caldas y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Palogrande fue Gerardo Ortiz. El arquero de Once Caldas tuvo un gran rendimiento frente a Boyacá Chicó debido a que atajó 4 disparos y realizó 15 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Nelino Tapia, David Valencia, Henry Plazas, Edwin Laszo y Tomás Clavijo. Fue expulsado por roja directa, Mender García en el minuto 82 del segundo tiempo.

El entrenador de Once Caldas, Eduardo Lara, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gerardo Ortiz en el arco; David Murillo, Duvan Viáfara, David Valencia y Tomás Clavijo en la línea defensiva; Marcelino Carreazo, Robert Mejía Navarrete, Hárrison Otálvaro, Sebastián Guzmán y David Lemos en el medio; y Mender García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pablo Mina bajo los tres palos; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duván González en defensa; Geimer Balanta, Sebastián Támara, Nelino Tapia, Frank Lozano y Kevin Londoño en la mitad de cancha; y Brayan Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bismark Santiago Pitalua.

Once Caldas visitará a Águilas Doradas Rionegro en la próxima jornada, mientras que Chicó recibirá a Alianza Petrolera en el estadio De La Independencia.

El local está en el décimo cuarto puesto con 12 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.