Triunfo de México ante República Dominicana con hat-trick de Sebastián Córdova

México se llevó una merecida victoria por la grupo a - fecha 1 del torneo CONCACAF - Campeonato Preolimpico de CONCACAF 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Carlos Rodríguez (21' 1T) y Sebastián Córdova que convirtió un Hat-Trick (5' 2T, 23' 2T y 48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Edison Azcona (27' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Rodríguez en el minuto 21 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Roberto Alvarado, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de México Sebastián Córdova desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 93 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Sebastián Córdova. El volante de México se destacó frente a República Dominicana ya que convirtió 3 goles, dio 20 pases correctos y pateó 7 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jalisco fue Alexis Vega. El delantero de México, pateó 3 veces al arco ante República Dominicana y dio 19 pases correctos.

Al minuto 25 del primer tiempo, el volante de México Sebastián Córdova dejó en ridículo con un estupendo caño a Juan Pineda, volante de República Dominicana.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Edarlyn Reyes, Jesús Alberto Angulo, Edison Azcona, José de la Cruz, Kelvin Martínez y Johan Guzmán.

El entrenador de México, Jaime Lozano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Luis Malagón en el arco; Alan Mozo, Johan Vásquez, Jesús Alberto Angulo y Erick Aguirre en la línea defensiva; Carlos Rodríguez, José Esquivel y Sebastián Córdova en el medio; y Uriel Antuna, Alexis Vega y Roberto Alvarado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jacques Passy se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Johan Guzmán bajo los tres palos; José de la Cruz, Alejandro Jiménez, Brian López, Edarlyn Reyes en defensa; Juan Pineda, José de la Cruz, Gerard Lavergne y Edison Azcona en la mitad de cancha; y Dorny Romero y Fabián Messina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Reon Radix.

México visitará a Costa Rica en la próxima jornada, mientras que Rep. Dominicana recibirá a Estados Unidos en el estadio Akron.