Gimnasia le ganó con claridad a Atlético Tucumán por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Bosque. Los goles para el local los anotaron Marcelo Weigandt (9' 1T) y Johan Carbonero (29' 2T).

La figura del encuentro fue Marcelo Weigandt. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Bosque, Brahian Alemán. El volante de Gimnasia se destacó frente a Atlético Tucumán ya que dio 29 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Lagos, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Johan Carbonero, Santiago Vergini y Marcelo Weigandt.

El entrenador de Gimnasia, Leandro Martini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodrigo Rey en el arco; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso en la línea defensiva; Harrinson Mancilla, Víctor Hugo Ayala, Brahian Alemán, Matías Miranda y Johan Carbonero en el medio; y Lucas Barrios en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Omar De Felippe se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón en defensa; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez en la mitad de cancha; y Oscar Benítez y Augusto Lotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Lamolina.

Gimnasia visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que Atl. Tucumán recibirá a Newell`s en el estadio Monumental Presidente José Fierro.