Uruguay suspende obligación de ir a clase por escalada de casos de covid-19

Guardar

Uruguay suspenderá desde el miércoles la obligación de ir a clases en todos los niveles educativos debido a la fuerte escalada de casos de covid-19, anunció este martes el presidente Luis Lacalle Pou, al tiempo que detalló otras medidas para frenar el aumento de contagios.

"A partir de mañana se deja en suspenso la obligatoriedad (de la presencialidad) en todo el sistema educativo en todo el país", dijo el mandatario en conferencia de prensa tras reunirse con su gabinete para analizar el empeoramiento de la crisis sanitaria.

Lacalle Pou aclaró que no se decretó el cierre de las escuelas ya que en centros educativos el porcentaje de contagios ha sido de apenas 2,5%.

El mandatario también enumeró otras medidas, como la reducción del aforo en los medios de transporte interdepartamental, la suspensión de los deportes amateur, el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios, y la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones.

Uruguay está en etapa de "transmisión comunitaria intensa y sostenida del virus SARS-CoV2", con un promedio semanal de 1.200 casos diarios, indicó este martes el grupo de científicos que asesora al gobierno.

Por otro lado, Lacalle Pou anunció que su gobierno está "en el proceso de terminar la compra de 1.250.000 vacunas" más de CoronaVac que arribarían en mayo.

El laboratorio chino Sinovac ya envió al país 192.000 dosis con las que Uruguay comenzó su plan de vacunación el 1° de marzo, y otras 1,5 millones llegaron este martes. La campaña de inmunización también incluye dosis de Pfizer, que realiza entregas semanales hasta alcanzar los 2 millones de dosis.

Hasta ahora, 215.000 personas recibieron la primera de las dos dosis de CoronaVac o Pfizer en Uruguay, lo que equivale al 6% de la población.

Al lamentar la poca afluencia de las poblaciones priorizadas para recibir la inmunización, el presidente uruguayo anunció que en Semana Santa se extenderá la campaña para todas las personas de entre 18 y 70 años.

Luego de pasar la mayor parte de 2020 como modelo en América Latina por su exitoso control de la pandemia, Uruguay sufrió a partir de noviembre un fuerte crecimiento de casos y en el último mes ha roto récords de contagios diarios, internados en unidades de cuidados intensivos y personas cursando la enfermedad.

Con 3,4 millones de habitantes, Uruguay registra 73.770 contagios y 725 muertes por covid-19.

gv/yo

Últimas Noticias

El ataque ruso del viernes por la noche contra Odesa deja ya ocho muertos y 27 heridos

Equipos de emergencia trabajan contrarreloj tras el bombardeo que destruyó automóviles, un autobús y parte del puerto, mientras la amenaza persiste y las operaciones de rescate, bajo alerta constante, continúan en condiciones de extrema peligrosidad

El ataque ruso del viernes

La Línea 6 del Metro de Madrid recupera el servicio por completo este sábado

Tras meses de intensos trabajos para modernizar la infraestructura y adaptarla a nuevas tecnologías, las veintiocho estaciones del trazado circular volvieron a operar, beneficiando a cientos de miles de viajeros y mejorando notablemente la red metropolitana

La Línea 6 del Metro

Un total de quince provincias y Melilla activan avisos mañana por lluvia, nieve, olas y viento

La llegada de un frente frío originará lluvias intensas, descenso de la cota de nieve, mala mar y vientos fuertes en amplias zonas, lo que obligará a activar alertas en múltiples regiones, según la Agencia Estatal de Meteorología

Un total de quince provincias

Los demócratas denuncian que el Gobierno ha publicado los archivos de Esptein de manera parcial y censurados

El análisis de los expedientes de Epstein divulgados oficialmente llevó a líderes políticos de ambos partidos a exigir la liberación completa y sin filtros de toda la información, intensificando el debate por transparencia y acceso público en Estados Unidos

Los demócratas denuncian que el

El escrutinio en Honduras reaviva el pulso político entre actas a cero e inconsistencias electorales

Las dudas persisten en torno a la revisión electoral, mientras miles de urnas con anomalías mantienen en vilo a la sociedad hondureña, partidos y observadores internacionales exigen explicaciones claras y el desenlace de los comicios sigue sin resolverse

El escrutinio en Honduras reaviva