Doblete de Marcelo Benítez en la goleada de Defensa y Justicia frente a Newell`s

El Halcón se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 5 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Marcelo Benítez (6' 1T, de tiro libre y 25' 1T), Walter Bou (4' 2T, de penal) y Francisco Pizzini (20' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Marcelo Benítez en el minuto 6 del primer tiempo. El defensor ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

La figura del encuentro fue Marcelo Benítez. El defensor de Defensa y Justicia fue importante debido a que convirtió 2 goles y recuperó 2 pelotas.

También fue clave en el Tito Tomaghello, Francisco Pizzini. El volante de Defensa y Justicia se destacó frente a Newell`s ya que convirtió 1 gol y dio 27 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Emanuel Brítez, Julián Fernández, Juan Sebastián Sforza y Cristian Lema.

El entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ezequiel Unsain en el arco; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Marcelo Benítez en la línea defensiva; Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Francisco Pizzini, Tomás Martínez y Eugenio Isnaldo en el medio; y Walter Bou en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frank Kudelka se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Facundo Nadalín, Jonathan Cabral, Cristian Lema, Franco Negri en defensa; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Ramiro Sordo, Maximiliano Rodríguez y Justo Giani en la mitad de cancha; y Ignacio Scocco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Defensa visitará a Sarmiento en la próxima jornada, mientras que Newell`s recibirá a Unión en el estadio Marcelo Bielsa.