Empate a uno entre Guaraní y Royal Pari

Guaraní y Royal Pari no se sacaron diferencias en su encuentro por la llave 3, celebrado este miércoles en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local comenzó ganando con gol de Ángel BenítezJosé Florentín, en contra, en el minuto 58 de la etapa complementaria, mientras que a través de José Florentín, en contra, el visitante igualó el encuentro 15 minutos después.

La figura del encuentro fue Ángel Benítez. El volante de Guaraní se destacó frente a Royal Pari ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni fue Jorge Araúz. El arquero de Royal Pari tuvo un gran rendimiento frente a Guaraní debido a que atajó 5 disparos y realizó 11 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Florentín, Luciano Ursino, Ángel Benítez, Omar Siles, Rubilio Castillo y Roberto Fernández.

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Juan Franco, Alexis Villalva, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Nicolás Maná, Ángel Benítez, José Florentín y Josué Colmán en el medio; y Antonio Marín y Raúl Bobadilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian Díaz se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Jorge Araúz bajo los tres palos; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Mariano Brau, Guimer Justiniano, Omar Siles en defensa; Esteban Orfano, Luciano Ursino y Didí Torrico en la mitad de cancha; y Rubilio Castillo y Emanuel Amoroso en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rafael Traci.

Guaraní se clasificó a Segunda Fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021 a pesar de no sacar ventaja frente a Royal Pari.