A Nacional no le sobró nada, pero venció a Cerro en su casa por 1 a 0

Nacional festejó en el estadio Monumental Luis Troccoli en una nueva jornada por la fecha 10. La visita hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Gonzalo Bergessio. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Brian Ocampo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 55 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Nacional convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Monumental Luis Troccoli fue Brian Ocampo. El delantero de Nacional y pateó 5 veces al arco ante Cerro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Emiliano Martínez, Alfonso Trezza, Mario García, Armando Méndez, José Luis Tancredi, Sergio Rochet, Bryan Bentaberry y Brian Ocampo.

El entrenador de Cerro, Rolando Carlen, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Formento en el arco; Christian Núñez, Nicolás Ramos, Bryan Bentaberry y Rodrigo Izquierdo en la línea defensiva; Sebastian Caceres, Felipe Klein, Mario García y José Luis Tancredi en el medio; y Dylan Nandin y Maicol Cabrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Giordano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Alfonso Trezza, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Armando Méndez en defensa; Emiliano Martínez, Rafael García y Felipe Carballo en la mitad de cancha; y Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Rodríguez.

Cerro visitará a Boston River en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Defensor Sporting en el estadio Gran Parque Central.

El local está en el décimo puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.