"Bonito recuerdo": Mineiro regala la camiseta albinegra al saliente Sampaoli

Para que no se olvide de la "familia" que deja en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro le regaló la camiseta albinegra del equipo al entrenador argentino Jorge Sampaoli, que dejó a los brasileños y está cerca de dirigir al Olympique de Marsella.

"Sampaoli, aquí esta un recuerdo grandioso, porque es la camisa del Galo, en gratitud a su trabajo", dijo el presidente Sérgio Coelho al entregarle la casaca con el número 45 estampado en la espalda, en referencia a las veces que dirigió al equipo, en un palco del estadio Mineirao.

"Nos gustaría que la lleve para donde sea [que va a dirigir], para Francia o Argentina, que la ponga en un lugar para recordar siempre a la familia que a partir de hoy tiene en el Atlético Mineiro", agregó el dirigente en un video divulgado por el once.

El entrenador de 60 años le agradeció y aseguró que "seguramente" volverá a dirigir al Galo, que este jueves venció 2-0 al Palmeiras en la última fecha del Brasileirao-2020.

La camiseta es "un bonito recuerdo", afirmó el DT, quien no estuvo en el banquillo tras ser expulsado en el partido anterior.

El exseleccionador de Argentina y Chile anunció el lunes su salida del Mineiro. Aunque no ha dicho cuál será su próximo destino, una fuente próxima a su entorno dijo a AFP que las negociaciones con el Marsella están avanzadas.

La prensa europea da por hecho su fichaje con el equipo francés, sumido en una crisis de resultados y con una fuerte presión de los hinchas para que el presidente renuncie. De concretarse, sería su regreso al Viejo Continente tras dirigir al Sevilla entre 2016 y 2017.

Sampaoli puso fin a dos temporadas en Brasil, en las que comandó al Santos y al Mineiro. Con el Peixe terminó segundo en la liga 2019 y con el Galo tercero a tres puntos del bicampeón Flamengo. Apenas alzó un título, el campeonato mineiro en agosto.

Con Mineiro, clasificado a la Libertadores-2021, ganó 26 partidos, empató nueve y perdió diez.

raa/cl