Delfín derrotó a Técnico Universitario 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Delfín se quedó con los tres puntos por la fecha 1 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Jhon Cifuente. Después de recibir una asistencia de Manuel Hernández, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor Alexis Santacruz de Técnico Universitario estrelló un disparo en el poste en el minuto 80 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Jhon Cifuente. El delantero de Delfín convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Luis Cangá. El defensor de Delfín fue importante debido a que despejó 11 pelotas peligrosas.

Al minuto 34 del primer tiempo, el defensor de Delfín Kevin Peralta dejó en ridículo con un estupendo caño a Jhonathan Lucas, volante de Técnico Universitario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Nicolás Palacios y Manuel Hernández.

El entrenador de Técnico Univ., José Hernández, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Walter Chávez en el arco; Henry Obando, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Christopher Tutalchá en la línea defensiva; Juan Jiménez, Carlos Ibargüen, Jhonathan Lucas, Nicolás Palacios y Marcos Mejía en el medio; y Orlen Quintero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Johan Padilla bajo los tres palos; Kevin Peralta, Luis Cangá, Oscar Piris, Wilmer Meneses en defensa; Robert Burbano, Cristian García, Julio Ortiz y Juan Rojas en la mitad de cancha; y Juan Ignacio Vieyra y Jostin Alman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Técnico Univ. visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Orense en el estadio Estadio Jocay.

El local está en el décimo primer puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.