Atalanta derrotó con lo justo a Cagliari en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la fecha 22, Atalanta venció por la mínima diferencia en el estadio Sardegna Arena. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Muriel. Después de recibir un pase de Aleksei Miranchuk, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Duván Zapata estrelló un disparo en el palo a los 82 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Luis Muriel. El delantero de Atalanta convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Cagliari.

Por otro lado fue clave José Luis Palomino. El defensor de Atalanta fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Al minuto 9 del primer tiempo, el volante de Atalanta Josip Ilicic dejó en ridículo con un estupendo caño a Daniele Rugani, defensor de Cagliari.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastian Walukiewicz, Cristian Romero, Daniele Rugani, Josip Ilicic, Charalampos Lykogiannis y Marten de Roon.

El entrenador de Cagliari, Eusebio Di Francesco, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Alessio Cragno en el arco; Sebastian Walukiewicz, Diego Godí­n y Daniele Rugani en la línea defensiva; Gabriele Zappa, Nahitan Nández, Razvan Marin, Charalampos Lykogiannis, Radja Nainggolan y João Pedro en el medio; y Giovanni Simeone en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gian Piero Gasperini se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Marco Sportiello bajo los tres palos; Cristian Romero, José Luis Palomino, Berat Djimsiti en defensa; Bosko Sutalo, Remo Freuler, Matteo Pessina, Robin Gosens, Josip Ilicic y Mario Pasalic en la mitad de cancha; y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Piccinini.

Cagliari recibirá a Torino en la próxima jornada, mientras que Atalanta recibirá a Napoli en el estadio Gewiss Stadium.

El local está en el décimo octavo puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.