Atalanta derrotó con lo justo a Cagliari en su casa

En el partido por la fecha 22, Atalanta venció por la mínima diferencia en el estadio Sardegna Arena. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Muriel. Después de recibir un pase de Aleksei Miranchuk, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Duván Zapata estrelló un disparo en el palo a los 82 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Luis Muriel. El delantero de Atalanta convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Cagliari.

Por otro lado fue clave José Luis Palomino. El defensor de Atalanta fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Al minuto 9 del primer tiempo, el volante de Atalanta Josip Ilicic dejó en ridículo con un estupendo caño a Daniele Rugani, defensor de Cagliari.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastian Walukiewicz, Cristian Romero, Daniele Rugani, Josip Ilicic, Charalampos Lykogiannis y Marten de Roon.

El entrenador de Cagliari, Eusebio Di Francesco, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Alessio Cragno en el arco; Sebastian Walukiewicz, Diego Godí­n y Daniele Rugani en la línea defensiva; Gabriele Zappa, Nahitan Nández, Razvan Marin, Charalampos Lykogiannis, Radja Nainggolan y João Pedro en el medio; y Giovanni Simeone en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gian Piero Gasperini se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Marco Sportiello bajo los tres palos; Cristian Romero, José Luis Palomino, Berat Djimsiti en defensa; Bosko Sutalo, Remo Freuler, Matteo Pessina, Robin Gosens, Josip Ilicic y Mario Pasalic en la mitad de cancha; y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Piccinini.

Cagliari recibirá a Torino en la próxima jornada, mientras que Atalanta recibirá a Napoli en el estadio Gewiss Stadium.

El local está en el décimo octavo puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.