Por una mínima ventaja São Paulo se lleva los tres puntos ante Grêmio

San Pablo se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 36 del Torneo Brasil - Brasileirao 2020. El gol del partido para el local lo anotó Diego Souza (32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Tchê Tchê (17' 2T) y Luciano (22' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Tchê Tchê en el minuto 17 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Dani Alves estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 80 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luciano. El delantero de São Paulo convirtió 1 gol y dio 37 pases correctos.

También fue clave en el estadio Arena do Grêmio, Tchê Tchê. El volante de São Paulo se destacó frente a Grêmio ya que convirtió 1 gol y dio 44 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Carneiro, Paulo Miranda, Dani Alves, Igor Vinícius, Tchê Tchê, Diego Souza, Alisson, César Pinares. César Pinares fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 99 del segundo tiempo.

El entrenador de Grêmio, Renato Portaluppi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Vanderlei en el arco; Victor Ferraz, Paulo Miranda, Rodrigues y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Matheus Henrique, Maicon y Jean Pyerre en el medio; y Alisson, Diego Souza y Pepê en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcos Vizolli se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Igor Vinícius, Robert Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo en defensa; Luan, Dani Alves, Tchê Tchê y Vitor Bueno en la mitad de cancha; y Luciano y Gonzalo Carneiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Paulo Alves Júnior.

Grêmio recibirá a Athletico Paranaense en la próxima jornada, mientras que São Paulo visitará a Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El local está en el séptimo puesto con 56 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 62 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.