A River Plate le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Deportivo Maldonado

Con la mínima diferencia, River Plate se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 7 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020. El gol del partido para el local lo anotó Ignacio Nicolini (36' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcos Montiel (9' 2T) y Matías Arezo (23' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Matías Arezo. El delantero de River Plate convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Marcos Montiel. El defensor de River Plate fue importante debido a que convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Facundo Bonifazi, José Neris, Sebastian Gonzalez Mozzo, Nicolás Rodríguez, Matías Alonso y Thiago Borbas.

El entrenador de Maldonado, Franco Palladino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Danilo Lerda en el arco; Washington Darias Lafuente, Sebastian Gonzalez Mozzo, Agustín Sant Anna y Gastón Pagano en la línea defensiva; Rafael Acosta, Lucas Núñez, Ignacio Nicolini y Hernán Toledo en el medio; y Facundo Batista y Maximiliano Cantera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Fossati se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Machado bajo los tres palos; Gonzalo Viera, Guzmán Rodriguez, Marcos Montiel, Claudio Herrera en defensa; Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Facundo Bonifazi, Nicolás Rodríguez y José Neris en la mitad de cancha; y Matías Arezo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Claudia Umpiérrez Rodríguez.

Maldonado visitará a MC Torque en la próxima jornada, mientras que River Plate recibirá a Rentistas en el estadio Parque Federico Omar Saroldi.

El local está en el décimo primer puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.