En su casa Vélez derrotó a Newell`s 1 a 0

El Fortín festejó en el Fortín por la fecha 1 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Martín Lucero. Después de recibir un pase de Francisco Ortega, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

No se puede creer. Ricardo Centurión estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Vélez.

La figura del encuentro fue Francisco Ortega. El defensor de Vélez fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Fortín fue Juan Martín Lucero. El delantero de Vélez convirtió 1 gol y dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Pablo Pérez, Federico Mancuello y Julián Fernández. Pablo Pérez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 56 del segundo tiempo.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega en la línea defensiva; Pablo Galdames, Federico Mancuello y Ricardo Centurión en el medio; y Agustín Bouzat, Lucas Janson y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frank Kudelka se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Jonathan Cabral, Mariano Bíttolo en defensa; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez y Braian Rivero en la mitad de cancha; y Julián Marcioni, Ignacio Scocco y Nicolás Castro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Patricio Loustau.

Vélez visitará a Sarmiento en la próxima jornada, mientras que Newell`s recibirá a Boca Juniors en el estadio Marcelo Bielsa.

El local está en el quinto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo tercer lugar en el torneo.