Con dos tantos, River Plate derrotó a Defensor Sporting en su casa

Por la fecha 3 del Torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020, River Plate fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Luis Franzini. Los goles para el visitante los hicieron Marcos Montiel (14' 2T) y Thiago Borbas (45' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto River Plate como Defensor Sporting pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Facundo Bonifazi y Facundo Milán se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Marcos Montiel. El volante de River Plate se destacó frente a Defensor Sporting ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Horacio Salaberry. El defensor de River Plate fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Rojo, Ribair Rodríguez, Mathias Cardacio, Facundo Ospitaleche, Sebastián Píriz, Matías Arezo, Gonzalo Viera, Tiago Galletto y Lucas Rodríguez.

El entrenador de Defensor, Gregorio Pérez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Castro en el arco; Matías Rocha, Facundo Mallo, Lucas Rodríguez y Rodrigo Rojo en la línea defensiva; Alvaro González, Mathias Cardacio y Vicente Poggi en el medio; y Ignacio Laquintana, Cristian Chávez y Kevin Méndez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Fossati se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Fabrizio Correa bajo los tres palos; Ribair Rodríguez, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera en defensa; Marcos Montiel, Facundo Ospitaleche, Sebastián Píriz y Facundo Bonifazi en la mitad de cancha; y Juan Ignacio Quintana, Matías Arezo y José Neris en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Burgos.

Defensor visitará a MC Torque en la próxima jornada, mientras que River Plate recibirá a Danubio en el estadio Parque Federico Omar Saroldi.

El local está en el décimo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.