Triunfo de Huesca ante Valladolid con hat-trick de Rafael Mir

En un partido cargado de goles, Huesca se quedó con los tres puntos en juego por la fecha 21 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Toni Villa (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Rafael Mir que convirtió un Hat-Trick (36' 1T, 4' 2T y 11' 2T).

La figura del encuentro fue Rafael Mir. El delantero de Huesca convirtió 3 goles, pateó 7 veces al arco ante Valladolid y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal José Zorrilla, Pablo Maffeo. El volante de Huesca se destacó frente a Valladolid ya que dio 25 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gastón Silva, Idrissa Doumbia, Míchel y Nacho Martínez.

El entrenador de Valladolid, Sergio González, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jordi Masip en el arco; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Bruno González y Nacho Martínez en la línea defensiva; Míchel, Rubén Alcaraz, Fabián Orellana, Óscar Plano y Enrique Pérez en el medio; y Shon Weissman en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Rojo Martín se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Dimitrios Siovas, Jorge Pulido, Gastón Silva en defensa; Pablo Maffeo, Mikel Rico, Idrissa Doumbia, Jaime Seoane y Javier Galán en la mitad de cancha; y Shinji Okazaki y Rafael Mir en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Valladolid visitará a Alavés en la próxima jornada, mientras que Huesca recibirá a Real Madrid en el estadio El Alcoraz.

El local está en el décimo sexto puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.