Toluca FC le ganó con claridad a Necaxa por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Nemesio Díez. Los goles para el local los anotaron Michael Estrada (26' 1T, de penal) y Joao Plata (48' 2T).

La figura del encuentro fue Luis García. El arquero de Toluca FC tuvo un gran rendimiento frente a Necaxa debido a que atajó 6 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nemesio Díez fue Luis Malagón. El arquero de Necaxa tuvo un gran rendimiento frente a Toluca FC debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Idekel Domínguez, David Cabrera, Rubens Sambueza, Mario de Luna, Diego Rigonato y Julio César González. Fue expulsado por roja directa, Ian González en el minuto 74 del segundo tiempo.

El entrenador de Toluca FC, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Rodrigo Salinas, Miguel Ángel Barbieri, Jorge Torres Nilo y Diego Rigonato en la línea defensiva; Kevin Castañeda, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Rubens Sambueza en el medio; y Michael Estrada y Alexis Canelo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Guadalupe Cruz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Luis Malagón bajo los tres palos; Mario de Luna, Unai Bilbao, Julio César González, Idekel Domínguez en defensa; Álex Zendejas, David Cabrera y Alejandro Andrade Rivera en la mitad de cancha; y Juan Delgado, Martín Barragán y Ian González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.

Toluca FC visitará a Tijuana en la próxima jornada, mientras que Necaxa visitará a Tigres en el estadio Universitario.

El local está puntero con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.