U. Católica y Everton se repartieron los puntos en un 1 a 1

U.Católica y Everton no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 31, celebrado este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Con gol de Matías Leiva comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 30 minutos de esa etapa tiempo Gonzalo Tapialogró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Gonzalo Tapia. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Everton y dio 19 pases correctos.

Por otro lado fue clave Dilan Zúñiga. El defensor de Everton fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Camilo Rodríguez, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri y Cristián Suárez.

El entrenador de U.Católica, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Alfonso Parot, Valber Huerta y Juan Cornejo en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en el medio; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Sensini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Johnny Herrera bajo los tres palos; Camilo Rodríguez, Sebastián Pereira, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga en defensa; Benjamín Rivera, Rodrigo Echeverría, Carlos Lobos y Gary Moya en la mitad de cancha; y Juan Cuevas y Matías Leiva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

U.Católica visitará a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Palestino en el estadio A Confirmar.

El local está puntero con 58 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.