Con 3 goles, U. La Calera humilló a D. La Serena en su casa

U. La Calera fue muy superior ante La Serena en el encuentro correspondiente a la fecha 30. Los goles para el visitante los hicieron Gonzalo Castellani (11' 1T), Thomas Rodríguez (4' 2T) y Andrés Vilches (29' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Andrés Vilches en el minuto 29 del segundo tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Nicolás Stefanelli. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Santiago García. El defensor de U. La Calera fue importante debido a que recuperó 10 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio La Portada, Gonzalo Castellani. El volante de U. La Calera se destacó frente a D. La Serena ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos y robó 8 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Martín Tonso, Andrés Vilches y Walter Ponce. Fue expulsado por roja directa, Fernando Cordero en el minuto 53 del segundo tiempo.

El entrenador de La Serena, Miguel Ponce, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Zacarías López en el arco; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson y Vicente Durán en la línea defensiva; Gerónimo Poblete, Kevin Medel y Martín Tonso en el medio; y Fabián Hormazábal, Humberto Suazo y Nicolás Baeza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Matías Navarrete, Santiago García, Erick Wiemberg en defensa; Esteban Valencia, Felipe Seymour, Gonzalo Castellani, Juan Leiva y Fernando Cordero en la mitad de cancha; y Thomas Rodríguez y Jeisson Vargas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

La Serena visitará a Santiago Wanderers en la próxima jornada, mientras que U. La Calera visitará a Audax Italiano en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

El local está en el décimo quinto puesto con 34 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 51 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.