Con doblete de Óscar Salinas, Cobresal derrotó a D. Antofagasta

A Cobresal le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 30 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Óscar Salinas (43' 1T y 23' 2T) y Marcelo Cañete (39' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos Muñoz (2' 2T).

Cobresal perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 67 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Sebastián Varas.

La figura del encuentro fue Óscar Salinas. El delantero de Cobresal convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 11 pases correctos.

También fue clave en el Estadio más grande del Mundo, Marcelo Cañete. El volante de Cobresal se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcelo Jorquera, Diego Céspedes, Marcelo Cañete, Mario Pardo y Felipe Flores.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Rodolfo González y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Franco Ragusa, Diego Céspedes y Marcelo Cañete en el medio; y Felipe Reynero, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Tapia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Lukas Soza, Branco Ampuero, Gustavo Mencia, Nicolás Peñailillo en defensa; Marco Collao, Salvador Cordero y Jason Flores en la mitad de cancha; y Eduard Bello, Carlos Muñoz y Ariel Uribe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

Cobresal visitará a Palestino en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a Deportes Iquique en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el décimo primer puesto con 36 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 41 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.