O'Higgins empata ante Deportes Iquique pese al doblete de Marcelo Larrondo

infobae-image

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 29 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020.

Los goles del partido para el local los anotó Marcelo Larrondo (24' 1T y 19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Hans Salinas (46' 1T, de penal y 46' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Hans Salinas en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Hans Salinas desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Deportes Iquique, ya que no convirtió un penal en el minuto 91 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Hans Salinas. El volante de Deportes Iquique se destacó frente a O'Higgins ya que convirtió 2 goles, dio 19 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Marcelo Larrondo. El delantero de O'Higgins convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Deportes Iquique y dio 12 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Sebastián Pérez, Jesús Hernández, Gustavo Gotti y Roberto Cereceda.

El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Augusto Batalla en el arco; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Matías Fracchia y Roberto Cereceda en la línea defensiva; Diego González, Santiago Romero y Ramón Fernández en el medio; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Antonio Díaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristián Leiva se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Lucas Aveldaño, Alejandro Contreras, Matías Blázquez, Michael Contreras en defensa; Diego Fernández, Hans Salinas, Diego Orellana y Gustavo Lorenzetti en la mitad de cancha; y Michael Fuentes y César Huanca en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

O'Higgins visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que D. Iquique recibirá a Coquimbo Unido en el estadio A Confirmar.

El local está en el décimo primer puesto con 36 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.