Por una mínima ventaja Técnico Universitario se lleva los tres puntos ante Liga de Quito

Técnico Univ. se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 15 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2020. El gol del partido para el local lo anotó Davinson Jama (7' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Orlen Quintero (10' 1T) y Denis Pineda (32' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Orlen Quintero en el minuto 10 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Denis Pineda. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Denis Pineda. El volante de Técnico Universitario se destacó frente a Liga de Quito ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Orlen Quintero. El delantero de Técnico Universitario convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Liga de Quito.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; Luis Ayala, Edison Cabeza, Franklin Guerra y Frank Ventura en la línea defensiva; Lucas Villarruel, Joseph Espinoza, Jefferson Arce, Billy Arce y Marcos Caicedo en el medio; y Davinson Jama en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Hernández se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Walter Chávez bajo los tres palos; Juan Realpe, Eddie Guevara, Alexis Santacruz, Christopher Tutalchá en defensa; Stiven Tapiero, Juan Jiménez, Edwin Méndez, Elvis Patta y Denis Pineda en la mitad de cancha; y Orlen Quintero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

El local está puntero con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.