Argentinos Juniors derrotó a Arsenal 1 a 0

El Bicho se quedó con los tres puntos por la grupo a - fecha 2 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Gabriel Hauche. Después de recibir un pase de Jonathan Sandoval, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero Jhonatan Candia de Arsenal estrelló un disparo en el poste en el minuto 70 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Gabriel Hauche. El delantero de Argentinos Juniors convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Arsenal y dio 11 pases correctos.

Por otro lado fue clave Carlos Quintana. El defensor de Argentinos Juniors fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

Al minuto 16 del primer tiempo, el volante de Arsenal Jesús Soraire dejó en ridículo con un estupendo caño a Fausto Vera, volante de Argentinos Juniors.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Franco Moyano, Lucas Albertengo, Marco Di Cesare, Emiliano Méndez, Lucas Chaves, Franco Ibarra, Juan Román Pucheta y Fausto Vera.

El entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Maximiliano Gagliardo en el arco; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Ignacio Gariglio y Gastón Suso en la línea defensiva; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Nicolás Castro en el medio; y Lucas Albertengo y Jhonatan Candia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Dabove se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez en defensa; Franco Ibarra, Franco Moyano y Fausto Vera en la mitad de cancha; y Edwar López, Gabriel Hauche y Nicolás Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hernán Mastrángelo.

Arsenal visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Argentinos recibirá a Independiente en el estadio Diego Armando Maradona.