BBVA completa la transferencia a Allianz de la mitad de negocio de seguros

Compartir
Compartir articulo

14 dic (Reuters) - BBVA anunció el lunes que tras recibir las autorizaciones necesarias completó la transferencia a Allianz de la mitad más una acción de una sociedad de seguros por unos 274 millones de euros, como parte de la alianza en bancaseguros con la alemana.

La entidad española reiteró que Allianz podría abonar a BBVA Seguros un precio variable de hasta 100 millones de euros "en función de la consecución de determinados objetivos de negocio y de determinados hitos previstos en el plan de integración acordado por las partes".

Allianz y BBVA anunciaron a finales de abril de 2020 un acuerdo por el que la aseguradora alemana compraría la mitad del negocio de bancaseguros del segundo banco español.

La operación proporcionará a Allianz una plataforma para reactivar su red de distribución española de productos de seguros de inmuebles y accidentes, después de que un acuerdo previo con Banco Popular llegara a su fin tras la absorción de la malograda entidad española por el Santander en 2017.

La red de seguros de BBVA ofrece desde seguros de vida a salud, hogar y automóvil. (Información de Tomás Cobos)