Empate a 2 entre El Nacional y Aucas

En el partido que jugaron este miércoles en el Coloso de El Batán, El Nacional y Aucas no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 12.

Los goles del partido para el local los anotaron Michael Carcelén (8' 2T) y Marlon de Jesús (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Víctor Figueroa (13' 1T) y Alejandro Cabeza (40' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alejandro Cabeza en el minuto 40 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto El Nacional como Aucas pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Luis Congo y Maximiliano Barreiro se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Alejandro Cabeza. El delantero de Aucas convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Marlon de Jesús. El delantero de El Nacional convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Aucas.

Al minuto 70 del segundo tiempo, el volante de Aucas Lisandro Alzugaray dejó en ridículo con un estupendo caño a Juan Lara, defensor de El Nacional.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Brayan Caicedo, Hólger Matamoros y Jhonny Quiñónez.

El entrenador de El Nacional, José Villafuerte, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leodán Chalá en el arco; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Juan Lara y José Monaga en la línea defensiva; Ronal de Jesús, Michael Carcelén, Tito Valencia, Hólger Matamoros y Henry Quiñónez en el medio; y Luis Congo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Darío Tempesta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Johan Lara bajo los tres palos; Janus Vivar, Alejandro Manchot, Brayan Caicedo, Carlos Cuero en defensa; Sergio López, José Luis Cazares, Jhonny Quiñónez, Víctor Figueroa y Lisandro Alzugaray en la mitad de cancha; y Maximiliano Barreiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

El Nacional visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que Aucas recibirá a Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El local está en el décimo tercer puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.