Independiente del Valle derrotó a El Nacional 2 a 0

Por la jornada 11 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020, Ind. del Valle se quedó con la victoria en el Coloso de El Batán. Los goles para el local los anotaron Gabriel Torres (19' 1T) y Christian Ortiz (26' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Christian Ortiz en el minuto 26 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Angelo Preciado. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Jorge Pinos. El arquero de Independiente del Valle tuvo un gran rendimiento frente a El Nacional debido a que atajó 6 disparos.

Por otro lado fue clave Anthony Landázuri. El defensor de Independiente del Valle fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Al minuto 25 del primer tiempo, el volante de Independiente del Valle Christian Ortiz dejó en ridículo con un estupendo caño a Ronal de Jesús, volante de El Nacional.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jorge Pinos, Cristian Pellerano, Ronal de Jesús, Juan Carlos Paredes y Henry Quiñónez.

El entrenador de Ind. del Valle, Martín Anselmi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jorge Pinos en el arco; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia y William Pacho en la línea defensiva; Cristian Pellerano, Angelo Preciado, Christian Ortiz, Lorenzo Faravelli y Jacob Murillo en el medio; y Gabriel Torres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Édison Méndez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leodán Chalá bajo los tres palos; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Juan Lara, Sixto Mina en defensa; Kevin Peralta, Ronal de Jesús y Michael Carcelén en la mitad de cancha; y Jersson Rodríguez, Marlon de Jesús y Tito Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Henri Arizaga Piedra.

Ind. del Valle recibirá a Emelec en la próxima jornada, mientras que El Nacional recibirá a Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el segundo puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.