Con dos goles, Milan se impuso a Fiorentina en el estadio San Siro

Por la jornada 9 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Milan fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Alessio Romagnoli (16' 1T) y Franck Kessié (26' 1T, de penal).

El volante de Milan Franck Kessié desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 39 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Alessio Romagnoli. El defensor de Milan fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Theo Hernández. El defensor de Milan fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Germán Pezzella, Ante Rebic, Gaetano Castrovilli, Franck Kessié, Cristiano Biraghi y Sofyan Amrabat.

El entrenador de Milan, Daniele Bonera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli y Theo Hernández en la línea defensiva; Franck Kessié, Sandro Tonali, Alexis Saelemaekers, Hakan Çalhanoglu y Brahim Díaz en el medio; y Ante Rebic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cesare Prandelli se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Bartolomej Dragowski bajo los tres palos; Martín Cáceres, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Cristiano Biraghi en defensa; Sofyan Amrabat, Erick Pulgar y Gaetano Castrovilli en la mitad de cancha; y José María Callejón, Dusan Vlahovic y Franck Ribéry en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rosario Abisso.

Milan visitará a Sampdoria en la próxima jornada, mientras que Fiorentina recibirá a Genoa en el estadio Artemio Franchi.

El local está puntero con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.