Con doblete de Juan Manuel Tévez, U. Católica (E) derrotó a El Nacional

En el encuentro por la fecha 8 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2020, U.Católica se llevó los 3 puntos en el Coloso de El Batán. Los goles para el visitante los hicieron Juan Manuel Tévez (31' 1T y 43' 1T).

La figura del encuentro fue Yúber Mosquera. El defensor de U. Católica (E) fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Juan Manuel Tévez. El delantero de U. Católica (E) convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante El Nacional.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jean Peña, Adrián Cela y Juan Carlos Paredes.

El entrenador de El Nacional, Javier Rodríguez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leodán Chalá en el arco; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Sixto Mina y José Monaga en la línea defensiva; Ronal de Jesús, Pedro Quiñónez y Adrián Cela en el medio; y Kevin Peralta, Felipe Mejía y Tito Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Andrés López, Rockson Rentería, Yúber Mosquera, Gustavo Cortez en defensa; Manuel Insaurralde, Kevin Minda, Facundo Martínez y Diego Armas en la mitad de cancha; y Bruno Vides y Juan Manuel Tévez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jéfferson Macías.

El Nacional visitará a Olmedo en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el décimo tercer puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.