Brasil derrotó a Uruguay 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Centenario por la fecha 4 del Torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles para el visitante los hicieron Arthur Melo (33' 1T) y Richarlison (44' 1T).

Darwin Núñez estrelló un disparo en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Arthur Melo. El volante de Brasil se destacó frente a Uruguay ya que convirtió 1 gol, dio 66 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Thiago Silva. El defensor de Brasil fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Douglas Luiz, José María Giménez, Richarlison, Nahitan Nández, Jonathan Rodríguez, Martín Cáceres y Marquinhos. Fue expulsado por roja directa, Edinson Cavani en el minuto 71 del segundo tiempo.

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martín Campaña en el arco; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godí­n y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz en el medio; y Edinson Cavani y Darwin Núñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Adenor Bacchi se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi en defensa; Arthur Melo, Douglas Luiz y Éverton Ribeiro en la mitad de cancha; y Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Richarlison en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Tobar Vargas.

Uruguay visitará a Argentina en la próxima jornada, mientras que Brasil visitará a Colombia en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el cuarto puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.