Con la mínima diferencia, U. Católica (E) venció a Guayaquil City por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 6 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020, U.Católica logró los tres puntos en el Coloso de El Batán, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Facundo Martínez (14' 1T) y Kevin Minda (39' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Michael Hoyos (9' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Facundo Martínez en el minuto 14 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Rockson Rentería, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.

U. Católica (E) perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 81 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Juan Manuel Tévez.

La figura del encuentro fue Kevin Minda. El defensor de U. Católica (E) fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el Coloso de El Batán, Michael Hoyos. El volante de Guayaquil City se destacó frente a U. Católica (E) ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rockson Rentería, Kevin Sambonino, Bruno Téliz y Jairo Jiménez.

El entrenador de U.Católica, Santiago Escobar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Darwin Cuero en el arco; Andrés López, Kevin Minda, Rockson Rentería y Jesús Castillo en la línea defensiva; Christian Oña, Facundo Martínez, Manuel Insaurralde, Diego Armas y Bruno Vides en el medio; y Juan Manuel Tévez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pool Gavilánez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Daniel Viteri bajo los tres palos; Willian Vargas, Jairo Jiménez, Luca Sosa, Ángel Gracia en defensa; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Luis Ángel Cano, Fernando Gaibor y Michael Hoyos en la mitad de cancha; y Miguel Parrales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Romero Córdova.

U.Católica visitará a Olmedo en la próxima jornada, mientras que Guayaquil City recibirá a Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez Betancourt.

El local está en el tercer puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.