El beneficio de FCC cae un 25% a septiembre por las divisas

Compartir
Compartir articulo
Un avión pasa junto a un cartel de FCC en Tres Cantos, Madrid, el 22 de abril de 2016. REUTERS/Susana Vera/File photo
Un avión pasa junto a un cartel de FCC en Tres Cantos, Madrid, el 22 de abril de 2016. REUTERS/Susana Vera/File photo

5 nov (Reuters) - El grupo de construcción FCC dijo el jueves que su beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses del año cayó un 25,1% a 174,5 millones de euros, afectado por una evolución adversa de los tipos de cambio y, en menor medida, por la crisis del coronavirus.

La cifra de negocios entre enero y septiembre se situó en 4.448,1 millones de euros, un 2,8%, menos que hace un año, aunque el beneficio operativo bruto (EBITDA) se incrementó un 2,8% a 761,5 millones de euros, apoyándose en la división de concesiones.

Por áreas de negocio, aunque FCC dijo que todas las actividades recogieron en diverso grado el impacto de las medidas decretadas desde marzo para contener la pandemia, la de concesiones mejoró la contribución a los ingresos tras la adquisición de la mayoría del grupo Cedinsa en noviembre del año pasado, junto con un buen comportamiento de los negocios de agua y medioambiente.

A cierre de septiembre, la deuda financiera neta del grupo controlado indirectamente por el magnate mexicano Carlos Slim se situó en 3.084,7 millones de euros, un 13,8% inferior respecto a diciembre de 2019.

(Información de Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez)