
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El exfutbolista Norbert 'Nobby' Stiles, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y de Europa con el Manchester United, ha fallecido a los 78 años tras años de lucha contra un cáncer de próstata y su avanzado estado de demencia, ha confirmado el club inglés.
"Nos entristece mucho conocer del fallecimiento de Nobby Stiles. Como parte integral de nuestro primer equipo ganador de la Copa de Europa, Nobby fue un titán de la historia del club, apreciado por su corazón y personalidad dentro y fuera del campo. Todos le echaremos de menos profundamente", señaló el Manchester United en sus redes sociales.
El de Collyhurst, defensa aguerrido de los años 60, jugó todos y cada uno de los minutos del Mundial de 1966, donde la Inglaterra de Bobby Moore, Bobby y Jack Charlton, Gordon Banks o Geoff Hurst se proclamó campeona tras ganar a Alemania Federal (4-2).
Su actuación en semifinales ante Portugal secando a Eusébio fue clave para avanzar a la final, y su imagen tras el partido definitivo con el trofeo en una mano y su dentadura postiza en la otra ha quedado para la posteridad.
A nivel de clubes, disputó 11 temporadas y 395 partidos con el Manchester United, con el que conquistó la primera Copa de Europa del equipo en 1968, además de dos campeonatos de liga y dos FA Cup. Después de abandonar los 'red devils', militó en el Middlesbrough y el Preston North End.
Últimas Noticias
Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de cuatro millones de menores sufren la paralización de clases y la exposición a riesgos sanitarios tras intensas lluvias en países del sudeste asiático, según UNICEF, que alerta sobre una crisis educativa sin precedentes en la región

EEUU aprueba una venta militar por 77 millones a Líbano en medio de las presiones para el desarme de Hezbolá
Washington autorizó la transferencia de equipamiento para la defensa, incluyendo vehículos tácticos y asistencia técnica, con el fin de consolidar las capacidades militares libanesas y limitar la influencia de grupos armados en la región, indicaron fuentes oficiales
