Lanús espera sorprender al gigante Sao Paulo en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Lanús y el brasileño Sao Paulo se cruzarán el miércoles con promesa de buen juego entre excampeones de la Copa Sudamericana, en la ida por una de las llaves de la segunda ronda del torneo regional.

Ganador de la Copa Sudamericana 2013, Lanús afrontará su primer encuentro oficial en más de siete meses, debido a que el torneo argentino es uno de los pocos en la región que aún permanece en receso y recién se reanudará el viernes, debido a la pandemia de covid-19.

Todo parece indicar que el conjunto 'granate' tendrá un duro examen ante Sao Paulo, campeón de este torneo en 2012, y que llega al encuentro del miércoles en el sur de Buenos Aires con mucha más actividad encima.

Lanús eliminó en la primera ronda de la Copa Sudamericana a la Universidad Católica de Ecuador, en una serie disputada en febrero, antes del largo receso por la pandemia del coronavirus,  mientras que Sao Paulo ingresó en esta etapa como tercero del Grupo D de la Copa Libertadores, tras ser relegado por el argentino River Plate y el ecuatoriano Liga de Quito.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, ya tiene confirmada la alineación que presentará ante Sao Paulo, con un equipo que incluye varias novedades y  juveniles, entre ellos el zaguero senegalés Ousmane N’Dong, así como al veterano José Sand, de 40 años y máximo artillero histórico del club 'granate'.

- Sin fútbol oficial desde marzo -

El equipo argentino jugó su último partido oficial el pasado 16 de marzo, cuando perdió con Argentinos Juniors (1-0) en la primera fecha de una Copa Superliga que luego se canceló, pero mostró una buena imagen en los recientes amistosos de la pretemporada con dos victorias frente a Gimnasia La Plata (2-1) y San Lorenzo (4-1).

Lanús sufrió además importantes bajas desde entonces, incluidas las salidas del arquero Agustín Rossi, los defensores Lautaro Valenti y Ezequiel Muñoz, los mediocampistas Carlos Auzqui y Marcelino Moreno, mientras que a última hora descartó por lesiones al experimentado capitán Lautaro Acosta y al lateral derecho José Luis Gómez.

Sao Paulo, de su lado, viene de superar a Fortaleza por penales luego de igualar 2-2, en partido por los octavos de final de la Copa de Brasil, mientras que en el 'Brasileirao' ocupa el quinto puesto, a ocho puntos de Internacional y Flamengo, pero con tres encuentros menos respecto de los punteros.

El conjunto paulista llega con la necesidad de conseguir un buen resultado en medio de un panorama desalentador que muestra a 'torcedores' enojados por la prematura eliminación en la Copa Libertadores y disconformes con las actuaciones de una de las principales estrellas, el lateral Daniel Alves, que debió ser sostenido públicamente por el entrenador Fernando Diniz.

El encuentro se jugará en el estadio La Fortaleza de Lanús el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, y la revancha se disputará el 4 de noviembre próximo en el Morumbí paulista.

Estas son las posibles formaciones:

Lanús: Lautaro Morales - Leonel Di Plácido, Ousmane N’Dong, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei - Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera - Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Sao Paulo: Volpi - Tché Tché, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo - Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara e Igor Gomes - Luciano (Pablo) y Brenner. DT: Fernando Diniz.

str/sa/ol