
Por Sruthi Shankar y Susan Mathew
26 oct (Reuters) - Las acciones alemanas cerraron el lunes en su menor nivel en casi cuatro meses después de que la firma tecnológica de mayor valor de Europa, SAP, vivió su peor día de cotizaciones en 24 años tras recortar su panorama para 2020.
* El referencial alemán DAX perdió un 3,7% después de que SAP se desplomó casi un 22% tras abandonar metas de rentabilidad de mediano plazo y advertir que tomaría más de lo esperado para que su negocio se recupere del golpe provocado por la pandemia.
* "El pesimismo de SAP no luce bien para las esperanzas de que continúe una recuperación económica mundial", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, en Nueva York.
* "El deterioro del panorama por la propagación del virus probablemente generará una enorme aversión al riesgo a medida que los inversores se mantengan al margen del mercado y no roten hacia acciones cíclicas", agregó.
* El índice más amplio de tecnología europeo se derrumbó un 7,4%.
* Mientras, las nuevas restricciones en Italia y España para frenar un resurgimiento de casos de coronavirus pesaron en el resto de Europa, con el índice paneuropeo STOXX 600 perdiendo un 1,8%, en un mínimo de un mes.
* El índice referencial de la zona euro cayó casi un 3%, mientras que el sector de viajes y ocio de Europa, el más afectado por las restricciones de movimiento debido a la pandemia, bajó un 3,3%.
* A nivel mundial, el apetito por el riesgo se vio minado por las preocupaciones sobre el lento progreso para un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos y la cercanía de la elección presidencial.
(Editado en español por Manuel Farías)
Últimas Noticias
Simeone: "Mi mayor fortuna es tener futbolistas que se han sumado a una idea y un plan"

Putin denuncia durante un encuentro con Erdogan el "gran fraude" de la UE con los bienes rusos congelados

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: "Podría dar razón" de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Finlandia comprará a EEUU sistemas avanzados de misiles aire-aire de medio alcance

El IPC de Alemania repite en noviembre en el 2,3%, aunque la tasa armonizada repunta tres décimas, al 2,6%
