
Por Sumita Layek
14 oct (Reuters) - El oro subió cerca de un 1% el miércoles, rebotando después del desplome de la sesión previa, impulsado por la debilidad del dólar, las preocupaciones por la recuperación económica mundial y la incertidumbre en torno a la elección presidencial del próximo mes en Estados Unidos.
* A las 1746 GMT, el oro al contado ganó un 0,7% a 1.903,20 dólares la onza, tras llegar a perder un 1,9% el martes en reacción al avance del dólar. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,7% a 1.907,30 dólares.
* El dólar caía frente a una cesta de seis destacadas monedas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro ed Estados Unidos a 10 años también bajaba.
* El lingote es considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación monetaria en medio de unos niveles sin precedentes de estímulo global para aliviar el impacto económico de la pandemia.
* En otros metales preciosos, la plata subió un 0,5% a 24,30 dólares la onza; el platino cayó un 0,7% a 859,30 dólares; y el paladio subió un 1,2% a 2.342,32 dólares.
(Editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
PioCreat presenta las últimas soluciones de impresión dental 3D en CIOSP 2026
Foro Penal confirma más 700 excarcelados desde la caída de Maduro
Foro Penal reporta que en Venezuela superan las 700 liberaciones de personas consideradas prisioneras por motivaciones políticas este mes, pero advierte que aún miles permanecen bajo medidas restrictivas arbitrarias según parámetros de la organización
