
Por Sumita Layek
14 oct (Reuters) - El oro subió cerca de un 1% el miércoles, rebotando después del desplome de la sesión previa, impulsado por la debilidad del dólar, las preocupaciones por la recuperación económica mundial y la incertidumbre en torno a la elección presidencial del próximo mes en Estados Unidos.
* A las 1746 GMT, el oro al contado ganó un 0,7% a 1.903,20 dólares la onza, tras llegar a perder un 1,9% el martes en reacción al avance del dólar. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,7% a 1.907,30 dólares.
* El dólar caía frente a una cesta de seis destacadas monedas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro ed Estados Unidos a 10 años también bajaba.
* El lingote es considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación monetaria en medio de unos niveles sin precedentes de estímulo global para aliviar el impacto económico de la pandemia.
* En otros metales preciosos, la plata subió un 0,5% a 24,30 dólares la onza; el platino cayó un 0,7% a 859,30 dólares; y el paladio subió un 1,2% a 2.342,32 dólares.
(Editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
Trump describe como "muy buena" la reunión entre Putin y sus enviados en Moscú
Reuniones en Moscú entre enviados estadounidenses y funcionarios rusos exploran caminos para frenar la confrontación en Ucrania, aunque persisten obstáculos que dificultan un acuerdo inmediato, según informes y declaraciones recogidas de distintos actores involucrados en el proceso negociador

Oviedo y Mallorca firman un movido empate en el Tartiere

Rafael Louzán valora el sorteo del Mundial 2026: "España ya sabe cuál es su papel"

(Crónica) El Ourense se 'carga' también al Girona y el Villarreal se salva en los penaltis
Ourense sorprende con otra victoria al eliminar a un rival destacado y avanza en la Copa, mientras el equipo castellonense necesita tiros desde los once metros para continuar. Otras llaves brindan resultados inesperados y partidos decididos en tiempo extra

Trump resta importancia a las violaciones del alto el fuego y dice que la segunda fase "llegará muy pronto"
En medio de nuevas víctimas tras ataques en Gaza y acusaciones cruzadas entre Israel y Hamás, Washington insiste en que la paz sigue vigente e insiste en que una nueva etapa en el proceso diplomático será anunciada próximamente
